Ciencia

¿Debo preocuparme por la radiación de los dispositivos con WiFi y Bluetooth?

Whatsapp_Ecatepec

Un estudio reciente ha hecho resurgir preocupaciones en la comunidad científica sobre el posible vínculo entre la radiación de los teléfonos celulares y el cáncer. Sin embargo, esa investigación, un estudio con roedores realizado por el gobierno durante 10 años y que costó 25 millones de dólares, dejó numerosas preguntas clave sin responder. Esto incluye qué tan relevantes son los hallazgos en relación con las nuevas tecnologías inalámbricas, como el Bluetooth o el wifi, cuyo uso se ha extendido desde que se diseñó el estudio a principios de la década del 2000.

Al igual que los teléfonos celulares, los routers usan energía de radiofrecuencia (RF), una forma de radiación electromagnética, para llevar Internet inalámbrico a la computadora, TV y otros dispositivos. Las bocinas y auriculares con Bluetooth también utilizan señales de RF para reproducir música. Los relojes inteligentes usan RF para conectarse a los teléfonos. Además, todos los dispositivos inteligentes conectados por wifi en tu hogar también reciben y envían datos usando este tipo de energía. ¿Algo de esto debería preocuparte?

Para averiguarlo, hablamos con expertos para que nos dieran su opinión acerca de la radiación de estos dispositivos y para saber si existen medidas que puedan tomar las personas a las que esto les preocupa, a fin de que puedan reducir su riesgo.

Advertising
Advertising
Facebook Comments.
To Top
X
X
X
Rotafolio