Ciencia

Crema Chilchota “no es crema” y estas tampoco: PROFECO

Whatsapp_Ecatepec
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un análisis a cremas comestibles, el organismo informó que la marca Chilchota “no es crema” y que la marca Al-Día tiene deficiencias en el manejo sanitario.

El organismo detalló que en la revista del consumidor de diciembre se evaluaron 21 marcas de cremas comestibles donde 18 se ostentan como cremas y tres se denominan cremas vegetales.

“Se verificó que los productos estuvieran debidamente etiquetados y que ostentaran claramente su denominación como crema, y cuando usaban grasa diferente a la de la leche, que ostentaran ser cremas con grasa vegetal”, explicó.

“También debían declarar su contenido neto y los contenidos de grasa, así como su marca, lote y fecha de caducidad, razón social, nombre y domicilio del fabricante o comercializador. Se revisó que la información fuera veraz y no confundiera al consumidor”, resaltó el organismo, que dirige Ricardo Sheffield Padilla.

Marcas que no cumplieron

Chilchota: se ostenta como crema acidificada y presenta grasa vegetal. Aun cuando en ingredientes señala tenerla, su etiqueta induce a error ya que no se denomina crema con grasa vegetal.

Al-Día: deficiencia en el manejo sanitario.

Lyncott: Se encontró producto que incumple el contenido mínimo de grasa, conforme a la norma.

Flor de alfalfa: no cumplió con el contenido mínimo de proteína para poder denominarse crema, ni con lo declarado en su etiqueta (2.73% proteína).

Camelia: no cumplió con el contenido mínimo de grasa a para una crema ligera. Es la que menos proteína tiene (0.79%).

Crema del Rancho Rancherita: ostenta la leyenda “baja en grasa” pero no lo cumple conforme a la NOM-086- SSA1-1994. La abuelita: no cumplió con el contenido mínimo de grasa, para denominarse crema con grasa vegetal.

La Profeco indicó que todos los productos en falta fueron sujetos a actos administrativos por infracciones a la Ley por lo que destacó que, “están en proceso de la sanción que en su caso corresponda”.

Facebook Comments.
To Top
Rotafolio