Cinco trucos para adelgazar rápido

Es posible quemar grasa y perder peso de forma efectiva. Si todavía te preguntas cómo debes hacerlo, aquí tienes algunas pistas para lograrlo sin complicaciones

El metabolismo es algo curioso: a todos nos suena pero, en realidad, pocos sabemos lo que significa. Se trata de un conjunto de procesos físicos y químicos que se dan en nuestras células, que convierten a los nutrientes en la energía necesaria para que el cuerpo cumpla con todas sus funciones vitales.

Es decir que no solo utilizamos esa energía para movernos y pensar, sino también cuando estamos en reposo. Pero lo que más suele interesarnos es la parte en la que el metabolismo se vuelve fundamental a la hora de perder peso y ahí hacer que sea más o menos un proceso efectivo es fundamental.

1. Lo primero, muévete más

La mayoría de las personas que van al gimnasio se pasan allí entre 45 y 60 minutos haciendo ejercicio. Esto está bien, pero si después nos pasamos el resto del día sentados delante del ordenador en el trabajo, en el metro y en el sofá, mal vamos.

VE ESTO: Luna Negra, un extraño fenómeno que se verá este 31 de Julio

No es que tu entrenamiento no esté funcionando, pero podrías mejorar sus resultados si empiezas a levantarte de vez en cuando de la silla, si te bajas una parada antes para andar un poco hasta llegar a casa, si subes las escaleras andando, etc.

2. Apuesta por los alimentos integrales

Contienen una variedad de vitaminas, minerales y nutrientes que actúan como bujías metabólicas, que te dan la energía para levantarte y moverte.

Esa es la teoría detrás de los regímenes cada vez más populares como la dieta Paleo,que evita los alimentos procesados a favor de la carne magra y verduras.

Sin conservantes y otras cosas innecesarias, el cuerpo solo quemará aquello que le hace falta y que transforma en energía y eso se traduce en un metabolismo más rápido.

3. Come alimentos calóricos y carbohidratos

Las dietas bajas en carbohidratos o calorías totales pueden ser útiles para perder grasa corporal a corto plazo, pero con el tiempo el cuerpo se percata de que se le está restringiendo una fuente de energía y, como resultado, disminuye la producción de ciertas hormonas, lo que hace que queme menos calorías.

Es parte del instinto de supervivencia de tu cuerpo; no quiere que te consumas. El problema es cuando finalmente vuelves a comer de forma normal, tu metabolismo aún estará ralentizado, haciendo que vuelvas a coger peso en lo que se conoce como el ‘efecto rebote’ de las dietas.

4. No pases hambre

Si eso de comer cada tres horas para no pasar hambre no estimula tu metabolismo, a lo mejor debes aumentar la cantidad de lo que estás comiendo. Si tu cuerpo siente que tiene hambre, tratará de reducir la velocidad del metabolismo.

Por ello, prueba durante una o dos semanas a comer las calorías que necesitas todos los días para recuperar la velocidad metabólica perdida.

Eso sí, asegúrate de que esas calorías adicionales estén limpias, porqueingerir grandes cantidades de sodio, azúcar y grasa es contraproducente, incluso si tienes un metabolismo ligeramente más rápido.

5. Bebe más agua

La deshidratación crónica se ha asociado con un metabolismo lento. Intenta beber, por lo menos, ocho vasos de agua fresca al día. El agua que consumes en el café o el té también cuenta, pero asegúrate de consumir estos ocho vasos adicionales.

Esto también te ayudará a tener una piel más bonita, sentirte con más energía y evitar los dolores de cabeza.

informacion: vanitatis

CHECA ESTO:

Castigarán robo de celulares hasta con 6 años de cárcel en CDMX

Compartir

Entradas recientes

  • Entretenimiento & Diversión

Lizbeth Rodríguez derrocha sensualidad con obscuro bikini

La youtuber, Lizbeth Rodríguez compartió una sensual fotografía en la playa en compañía de su homóloga Carolina Díaz, donde ambas…

58 min hace
  • Nota Roja y Amarilla

Ahorca a su hijo por ser ‘muy travieso’

LA PAZ.- Harta de que su hijo de 11 años fuera 'muy travieso', una mujer de 29 años decidió quitarle la…

60 min hace
  • Sexxxualidad

Tachan de conejita a Ivonne Montero en Costa Rica

Ivonne Montero vivió un calvario. En el programa De Primera Mano, de Imagen Televisión, la actriz relata la historia de…

2 horas hace
  • Juegos y Deportes

El mexicano Hirving Lozano trasciende y llega al Napoli de Italia

Hirving Lozano arribó la mañana de este martes 20 de agosto a Italia con el fin de cerrar su fichaje…

3 horas hace
  • News / Noticias

Detienen ‘El Chupas’ sujeto que golpeó a reportero en marcha

Las autoridades de justicia capitalina no han confirmado de manera oficial la detención de "El Chupas" Un sujeto identificado en…

4 horas hace
  • Vuelta al Mundo

Misterio en Brasil, Sao Paulo oscureció a las 3pm de ayer

Sao Paulo, la mayor ciudad brasileña, oscureció este lunes a las tres de la tarde, un horario inusual para el…

4 horas hace