Astrónomos detectan un fenómeno cósmico que se consideraba imposible

Un equipo de astrónomos de diferentes países ha detectado a 5.200 años luz de la Tierra el púlsar de radio con la rotación más lenta conocida hasta la fecha.

Un equipo de científicos internacionales liderado por Chia Min Tan, del Jodrell Bank Centre for Astrophysics en Mánchester, Reino Unido, ha descubierto un objeto cósmico apodado PSR J0250+5854, un púlsar de radio cuyo periodo de rotación constituye 23,5 segundos, reporta el portal Phys.org.

El hallazgo se realizó en el julio de 2017 en el marco del programa LOFAR Tied-Array All-Sky Survey, que estudia los púlsares de radio en el hemisferio norte, es decir, las fuentes extraterrestres de radiación con una periodicidad regular. Resulta que el púlsar recientemente detectado, ubicado a 5.200 años luz de la Tierra, posee la rotación más lenta conocida hasta la fecha.

Para los astrónomos, hallar un púlsar de radio con un periodo de rotación superior a 5 segundos es un reto; incluso se consideraba imposible que existiera un objeto de este tipo con la rotación que posee el PSR J0250+5854.

Además, el equipo estableció que este púlsar cuenta con una fuerza de campo magnético sobre la superficie de 26 trillones de gauss y es de 13,7 millones de años de edad. Los especialistas suponen que este sorprendente objeto cósmico tiene una configuración bipolar de campo magnético.

ESTO TE INTERESA:

Accidente la deja en coma, meses después nace su bebé y despierta

Desalojo provoca enfrentamiento con granaderos en la colonia Juárez

Compartir

Entradas recientes

Los Airpods de Apple podrían causar cáncer

Los AirPods podrían causar el desarrollo de cáncer en los usuarios, afirmó la ONU y la OMS en una petición…

2 horas hace

¿De que te disculpas, mujer? Lizbeth pide perdón a Luisito

Ahora resulta que estuvo mal que Lizbeth Rodriguez encontrara por fin una conversación verdadera en su falso programa de "Exponiendo…

9 horas hace

Golf Azul atropella a menor y escapa, en Chalco, EDOMEX

Un video que fue difundido en redes sociales muestra el momento en que un niño es atropellado por un automovilista…

10 horas hace

Renuncia a México y pierde ante el; así la uzbekistana Paola Pliego

La esgrimista que decidió competir para el país asiático quedó fuera a manos de la mexicana Natalia Botello. La esgrimista…

10 horas hace

Slim saca su monedero y compra una tercera parte de Miniso

Carlos Slim compra el 33.27 por ciento de la empresa japonesa Miniso, en una inversión de capital social. Carlos Slim,…

10 horas hace

Crean un helado de Stranger Things 3ra temporada

El reciente estreno de la tercera temporada de Stranger Things, ha despertado la creatividad de la heladería Rocambolesc. Misma que…

11 horas hace