Ciencia

Asteroide 2007 FT3 ¿impactará la Tierra este 3 de octubre? aquí te lo decimos

Whatsapp_Ecatepec

Desde hace unos días circula en Internet la noticia de un supuesto asteroide que impactaría con la Tierra, pero ¿qué tan cierto es esto?

Desde hace unos días circula en Internet la noticia de un supuesto asteroide que impactaría con la Tierra el próximo 3 de octubre, pero ¿qué tan cierto es esto?

Se trata del asteroide 2007 FT3 que fue descubierto en 2007 y tiene un tamaño de 340 metros de diámetro, lo que ha provocado temor por su gran tamaño.

Sin embargo, la NASA ya informó al respecto, y señaló que el asteroide pasará a una distancia segura de la Tierra, ya que ni siquiera será posible detectarlo con los telescopios de los observatorios.

Los científicos de la NASA estiman que el asteroide pasará a 138 millones de kilómetros de nuestro planeta este 3 de octubre, casi 360 veces la distancia entre la Luna y la Tierra, lo que significa que el planeta corre peligro

El 2007 FT3 pasó más cerca de la Tierra el 1 de marzo de este año, momento en el que se acercó a 0.126 unidades astronómicas, lo que es igual a 18 millones 849 mil 600 kilómetros.

Aunque por ahora no hay nada que temer, se espera que en unos años tengamos noticias de este asteroide, ya que para el 11 de octubre de 2068 pasará más cerca del planeta, a unos 24.5 millones de kilómetros, pero tampoco implica que nos alarmemos.

El asteroide 2007 FT3 fue descubierto el 20 de marzo de 2007 (de ahí su nombre) en Mount Lemmon, Arizona y fue observado 14 veces durante 1.2 días al momento de detectarlo.

No obstante, los astrónomos lo perdieron de vista y lo colocaron en la lista de riesgos del Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA.

CHECA ESTO:

No, el asteroide FT3 no va a destruir la tierra, asegura la NASA

Facebook Comments

Popular

To Top
X