Ciencia es Poder

Así luce Ark OS, el nuevo sistema operativo de Huawei

Whatsapp_Ecatepec

El software sustituirá a Android tras el veto de Donald Trump a la empresa china

Las últimas semanas no han sido las mejores para Huawei. Desde que Donald Trump declaró la guerra poniendo a la compañía en la lista negra del Departamento de Comercio, muchas puertas de otras compañías de tecnología se han cerrado para Huawei.

La Wi-Fi Alliance y la SD Association vetaron a Huawei por políticas gubernamentales, aunque después se arrepintieron y Huawei nuevamente pudo tener acuerdos comerciales con ambas compañías.

XD

VE ESTO: ¿Comprarías un Huawei sin WiFi? Así podrían venir los siguientes

Sin embargo, lo que más ha levantado polémica e incertidumbre es la relación entre Google y Huawei, ya que los dispositivos móviles de la empresa china podrían no contar con Android, el sistema operativo más popular a nivel mundial.

De acuerdo con Techdator y UnoCero, Alaa Elshimy, director de administración y vicepresidente de Huawei, mencionó que la compañía ya ha estado trabajando en su propio sistema operativo, pero que no lo había puesto a andar para mantener buena relación con Google.

De acuerdo con algunos rumores y reportes, el sistema operativo de Huawei llevaría por nombre Ark OS, aunque la compañía no lo ha hecho de forma oficial.

No obstante, este nuevo sistema operativo que podría reemplazar a Android comienza a cobrar forma poco a poco. Algunos medios de comunicación han filtrado pantallazos del posible aspecto con el que contaría Ark OS de acuerdo con unas patentes.

Recordemos que el veto a Huawei aún está en negociaciones, pero estas imágenes podrían darnos pistas sobre lo que la compañía tiene preparado.

Te recomendamos  WalMart se luce en el Buen Fin y pone pantallas de 55" a 1,099.00MXN; ¡POR ERROR!

De lo que no hay ninguna certeza es si Ark OS podría contar con las mismas apps que son compatibles con Android desde su propia tienda o si tendría que recurrir al servicio de un tercero.

CHECA ESTO:

Promoción inigualable; Samsung ofrece cambiar tu Huawei por un Galaxy S10

Facebook Comments
To Top
X