Categorías: Ciencia

Así es cómo puedes hacer tus videollamadas a través de una Smart TV u otras pantallas

Aquí te explicamos cómo podrías usar tu Smart TV para realizar todo tipo de videollamadas.

La actual pandemia de coronavirus ha provocado que las personas utilicen con frecuencia las videoconferencias para ponerse en contacto con sus equipos de trabajo y seres queridos. ¿Pero alguna vez habías considerado realizar videollamadas a través de una Smart TV?

Afortunadamente, la tecnología con la que contamos actualmente hace mucho más sencillo el poder conectarnos con otras personas incluso en cuarentena; sin embargo, puede resultar incómodo depender siempre de las pantallas pequeñas del smartphone o computadora para platicar simultáneamente con varias personas simultáneamente.

Los modelos más modernos de Smart TV suelen incluir cámara, y podrías utilizar cualquiera de las aplicaciones de videoconferencia que vienen con ellas.

¿Qué te parece Noticias Ecatepec?

 Cargando ...


Sin embargo, sabemos que no todos contamos con este tipo de dispositivos, por lo que aquí te explicamos algunas cuantas alternativas para poder realizar videollamadas desde tu televisor.

Conectando tu computadora y TV con un cable HDMI

En caso de que no contar con una Smart TV o una pantalla muy moderna, puedes utilizar un cable HDMI que conecte tu computadora con la pantalla.

De ese modo, lo que veas en la pantalla de tu laptop aparecerá en el televisor, solo que con mejor calidad de imagen y audio.

A través de este método, podrás utilizar cualquiera de las aplicaciones con las que ya cuentes en tu computadora (Zoom, Bluejeans, Skype, Hangouts, etc.).

Solo asegúrate de poner tu ordenador debajo de tu TV, ya que será la cámara del primero quien te grabará.

Sincronizando tu smartphone con la TV

Los smartphones suelen ser las herramientas más cómodas para realizar videollamadas, ya que incluyen cientos de apps para ello y son fáciles de utilizar; sin embargo, también cuentan con opciones para conectarse a la pantalla de tu TV.

Si tu televisor es relativamente moderno, probablemente permita recibir tanto la imagen como el audio de tu smartphone a través de modo inalámbrico.

Simplemente es cuestión de revisar las opciones de conectividad de tu televisor y ver si cuenta con sincronización de dispositivos via Bluetooth o WiFi.

Si puede activarse esta opción en tu TV, cuando abras alguna app de videollamada recibirás la opción de sincronizar tu smartphone para transmitir desde el televisor. Eso sí, la cámara que grabará seguirá siendo la de tu teléfono.

Utilizando dispositivos externos

Si tu televisión no tiene estas características avanzadas, hay dispositivos que te permiten hacer videollamadas mediante la conexión inalámbrica de tus dispositivos.

Los más habituales son Google Chromecast, Apple TV, Amazon Fire TV Stick, Android TV Box y Android TV.

Eso sí, no todos ellos cuentan con una cámara integrada, por lo que deberás conectar una webcam para que tus contactos te vean.

Checa esto:
Hospitales de Edomex contarán con videollamadas para pacientes de COVID-19
Comentarios

Entradas recientes

Walter Mercado ‘se esfumó’ de la TV por estas razones

En algún momento, Walter Mercado llegó a tener hasta 120 millones de personas como parte…

5 horas hace

Netflix cancelará ‘El mundo oculto de Sabrina’

Netflix ha decidido cancelar El mundo oculto de Sabrina, la cual terminará en su cuarta…

6 horas hace

Ivanka Trump da bienvenida a AMLO y destaca amistad con México

Ivanka Trump, hija del mandatario estadounidense, destacó este miércoles que la visita del presidente de…

7 horas hace