Categorías: Ciencia

Accesorios para autos que están prohibidos en la Ciudad de México

Entérate de los accesorios que está prohibido para tu carro

Si está pensando en incluir accesorios para darle un toque de personalidad a su coche, debe saber que en pos de mejorar la seguridad vial en una ciudad en la que el INEGI informa ocurrieron alrededor de 11 mil accidentes vehiculares durante el 2018.

Pantallas para carros

Todo lo que pueda significar una distracción para el conductor del vehículo es un factor que perjudica la seguridad tanto de los ocupantes como de los demás automovilistas o peatones y es, por este motivo, que a partir de la implementación de la nueva ley tránsito queda terminantemente prohibido incluir pantallas en la parte delantera del auto.

Así vemos como una novedad que en su momento trajo un gran número de adeptos dejará de existir en los próximos años.

Faros oscurecidos, deslumbrantes y luces de neón

Como es de suponer, colocarle faros oscurecidos al auto disminuye el grado de iluminación del mismo lo que influye en la capacidad de visión en las noches incrementando, por lo tanto, las chances de impactar contra autos, personas u objetos.

La prohibición de la colocación de luces de neón no radica tanto en la seguridad, sino que se establece a partir de que muchos dueños de autos las instalan para dificultar la lectura de las placas por parte de las autoridades de tránsito, policiales y radares fotográficos.

Equipos de suspensión que elevan el auto

Muchos usuarios de automóviles deciden desafiar las leyes municipales cambiando las suspensiones originales por otras que le dan mayor altura al auto separándolo aún más del suelo.

Por otro lado, cuando la llanta queda más elevada, la capacidad de frenado del auto disminuye considerablemente por haber un mayor perímetro y brazo de palanca en la llamada zona de fricción.

Bocinas especiales

Los claxons o bocinas no originales de fábrica no pueden incorporarse cuando estos sean musicales o produzcan un ruido más alto del permitido, pues, en el primer caso la bocina perdería su función que es la de evitar situaciones peligrosas y, en el segundo caso, puede provocar una reacción peligrosa en los demás por el susto que un ruido fuerte suele ocasionar.

Entrada Relacionada

Así que ya sabe, si ya estuvo buscando bocinas musicales en Mercado Libre u por otros medios digitales o físicos, debe desestimar la búsqueda y conformarse con el claxon original de su carro.

Vidrios polarizados

Es razonable que los polarizados demasiados oscuros en cristales tanto delanteros como laterales y traseros estén prohibidos por la ley, pues, estos disminuyen la visibilidad del conductor que precisa ver con claridad en todas direcciones.

Con respecto a este tema, la ley es muy clara al establecer que el vidrio delantero no puede ser polarizado y que los laterales y traseros no deben tener una oscuridad mayor al 20 por ciento. Tampoco es posible oscurecer los vidrios de los espejos.

Sin embargo, la ley prevé excepciones para los que necesitan del oscurecimiento de los cristales a partir de una prescripción médica, eso sí, esto debe demostrarse ante la Secretaría y luego, ser detallado en la tarjeta de circulación.

Bandas de rodadura

Todo accesorio que ocasione daños en las calles de asfalto o tierra como son las bandas de rodaduras o neumáticos metálicos se encuentran prohibidos por ley, puesto que, las irregularidades en la superficie de circulación pueden facilitar que el conductor de un carro pierda el control y ocasione un accidente.

A su vez, al incluir estos accesorios en su auto está perjudicando a todos los contribuyentes incluido usted, pues, el mantenimiento de las calles se realiza a partir de los impuestos que cada uno de los ciudadanos aportan con su esfuerzo mes a mes.

Sistema de Navegación (GPS)

Aunque para muchos lectores pueda resultar insólito la prohibición de inclusión de un sistema de GPS en el auto, debo comentar que esto sucede cuando se colocan las monturas debido a que, aunque no parezca, esto puede reducir la visión.

La ley establece que el GPS incluido en el auto ya desde su fabricación debe ser manipulado únicamente en momentos en los que el vehículo no se encuentra en movimiento, hacerlo cuando se está conduciendo provoca que el conductor aparte sus ojos del camino con todos los riesgos que esa situación conlleva.

CHECA ESTO:

Presenta Donald Trump condolencias al presidente AMLO

Entradas recientes

Amazon lanza en Seattle su concepto de tiendas Amazon Go

Amazon Go es una tienda en la que el consumidor entra, toma los productos que… Leer más

9 horas hace

La décima temporada de American Horror Story, la serie de terror creada por Ryan Murphy,… Leer más

9 horas hace

Ministro de Salud brasileño confirma el primer caso de Covid-19 en el país

Ministerio de Salud de Brasil, Luiz Henrique Mandetta, confirmó el primer caso de Covid-19, el… Leer más

12 horas hace

Autoridades de Estados Unidos admiten que el Coronavirus se propagará y piden al país que se prepare

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos coinciden en que la… Leer más

12 horas hace

Crucero rechazado en Jamaica por posible Coronavirus navega a México

Un crucero de la firma ítalo-suiza MSC se dirige a la isla Cozumel, en el… Leer más

12 horas hace

Síntomas de hígado graso que se notan en la piel y no los relacionas

Te miras al espejo y de repente notas algo diferente en el tono de tu… Leer más

13 horas hace