Categorías: CDMX

Semáforo Naranja en CDMX: Reabren ferias, bibliotecas y mas

La Ciudad de México permanecerá una semana más Semáforo Naranja de riesgos por COVID-19, las ferias, parques de diversiones y bibliotecas retomarán actividades.

El horario de servicio de los negocios se ampliará hasta las 19:00 horas, informaron hoy autoridades de la Ciudad de México.

Los comercios podrán cerrar hasta las 19:00 horas, es decir, se amplió media hora más el tiempo de operación.

Edomex se quedará dos semanas más en semáforo naranja

José Antonio Peña Merino, Titular de la Agencia Digital de Innovación Pública, detalló que las ferias y parques de diversiones que reabrirán son las que operan al aire libre y el aforo permitido será de 30 por ciento, además, el uso de cubrebocas será obligatorio.

Archivos históricos como la bibliotecas también podrán reabrir, en este Semáforo Naranja,  pero las personas usuarias deberán permanecer máximo dos horas.

Eduardo Clark García, Director General de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, recordó que la capital cumplirá 14 semanas en el color Naranja, al que transitó el 29 de junio.

Detalló que aunque en 15 días ha habido una mejora en la hospitalización de personas con COVID-19 en la Zona Metropolitana del Valle de México, en los últimos cuatro días no ha habido una “continuidad en la mejoría”.

Actualmente hay 3 mil 455 personas hospitalizadas, 828 están intubadas.

Mientras que en la capital aún no hay “suficientes señales para poder decir que tenemos una tendencia importante a la baja”, consideró, e informó que hay 2 mil 677 personas hospitalizadas.

La Ciudad de México suma 127 mil 463 casos confirmados de COVID-19, 7 mil 810 de ellos permanecen activos.

El nuevo coronavirus ha causado la muerte de 12 mil 162 personas y autoridades investigan 20 mil 627 posibles contagios.

¿Que opina la jefa de gobierno de la CDMX Claudia Sheinbaum de abrir estaos lugares en pleno Semáforo Naranja?

Claudia SheinbaumJefa de Gobierno de la Ciudad de México, anunció que el semáforo epidemiológico permanecerá en naranja, sumando así, 14 semanas en la misma posición de alerta alta de contagio de COVID-19, desde el 29 de julio pasado.

“No tenemos señales de mejoría para decir que tenemos una tendencia a la baja. A la fecha hay 3,455 hospitalizados en el Valle de México”, dijo Clark.

Afirmó que, en las últimas dos semanas está bajando el número de hospitalizados, pero a tasas muy pequeñas. “Día con día hay una reducción”.

Detalló que afortunadamente el número de ingresos nuevos han bajado mes con mes.

De acuerdo con las estadísticas en junio se registraron 387 personas hospitalizadas; 283 en julio; 249 en agosto y a la fecha se contabilizan 227 pacientes diarios.

Actualmente la Ciudad de México suma al menos 127,463 casos de COVID-19 y 12,162 defunciones.

En cuanto al plan de pruebas de coronavirus, que han sido aplicadas en 158 colonias, pues a través de la instalación de kioscos se ha buscado detectar a tiempo la enfermedad, Clark reiteró que hay un buen avance en el procedimiento.

“En septiembre rompimos récord en la CDMX, con 108,184 pruebas que realizamos durante el mes. Son 14,000 más que las que hicimos en agosto y esperemos que en octubre se realicen más”, destacó.

Además, el equipo de salud pública realizó más de 76,000 visitas informativas, como parte de su programa de detención que implementó el gobierno de Claudia Sheinbaum, casa por casa.

Se entregaron más de 53,000 kits de ayuda y se aplicaron más de 8,000 pruebas de COVID-19 en los últimos siete días.

Pese a que la capital sigue en semáforo naranja, a partir del lunes se anunció la modificación de horarios en negocios del Centro de la Ciudad de México, de al menos media hora más.

En ese sentido, el horario para todos los establecimientos será hasta las 19:00 horas,

También se autorizó la implementación de ferias y parques de diversiones al aire libre, los cuales deberán seguir algunas medidas esenciales.

Estas medidas son: sana distancia de un metro y medio, uso de caretas y cubrebocas, toma de temperatura, informar de casos positivos y sospechosos a Locatel, entre otras.

CHECA ESTO:

Campeche, el primer estado que cambia al semáforo verde de COVID-19


Compartir
Richard

Comentarios

Entradas recientes

Aguinaldo 2020 para presionados del IMSS ¿Cuándo lo depositarán?

A pocos días de llegar al cierre del año, el aguinaldo comienzan a dispersarse por…

1 hora hace

Panteones cerraran en estos estados en Día de Muertos por el Covid-19

Ante un posible rebrote de contagios de Covid-19, los gobiernos de más de 15 estados anunciaron el cierre de…

1 hora hace

SIX FLAGS reabre y la gente les recuerda que seguimos en pandemia con estos memes

Después de meses y meses de tener sus puertas cerradas, Six Flags México nuevamente permitió el ingreso…

2 horas hace

Vaticano no prestará códices prehispánicos a México

El presidente AMLO había pedido al Papa Francisco la prestación de dichos códices, pero el…

11 horas hace

Jennifer Aniston dice que votar por Kanye West “no es divertido”

La campaña previa a las próximas elecciones presidenciales de los Estados Unidos será recordada en…

12 horas hace

Suma el planeta tierra tercer día con récord de contagios por COVID

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció este domingo que había registrado un nuevo récord mundial de contagios por coronavirus por tercer día…

12 horas hace
Change privacy settings