Categorías: CDMXCoronavirus

Joven con síndrome de Down crea caretas contra COVID-19

Claudio es un joven de 21 años con Síndrome de Down avanzado. Casi no puede hablar, pero sabe que el coronavirus es un bicho contra el que hay que protegerse.

Fue así como él y su madre Adriana Gurría comenzaron con la confección de caretas, las cuales no solo son para vender, también para donar a quienes lo necesitan en hospitales, con trabajadores de la basura o quienes no pueden quedarse en casa y siguen trabajando en las calles de la Ciudad de México.

En entrevista para el portal Expansión, su madre compartió que para realizar la primera careta se requirió de sus conocimientos como licenciada en Mercadotecnia y Publicidad y del amor de Claudio por Woody, el protagonista de la película de Toy Story. Hoy ella se encarga de los diseños, y él de realizar orificios, poner broches, empaquetar e incluso rociar con alcohol en aerosol el equipo de protección para garantizar a quien lo adquiera que va sanitizado.
Cada careta que se mete a la bolsa, le ponemos alcohol en aerosol para que vayan desinfectadas porque finalmente pasaron por las manos de quienes construimos esta careta. Las desinfectamos para que cuando alguien la abra, tenga la confianza de que van desinfectadas y es seguro usarlas”, explica.
Adriana Gurría detalla que Claudio nació con Síndrome de Down, pero su condición no ha sido impedimento para que se desenvuelva y que ahora comprenda que el coronavirus representa un riesgo para la salud de las personas.
“No tiene lenguaje, pero entiende bien, él le dice el bicho. Él sabe que cuando tenemos que salir, tiene que salir protegido. Se regresa por su careta si la olvida, y dice el bicho, el bicho. Sabe que por el bicho tiene que traer la careta, sabe que tiene que cuando llega se tiene que lavar las manos”, resalta.
Los costos de las caretas, que se elaboran en un departamento de la colonia Del Valle, van desde los 45 hasta 220 pesos y por cada tres que venden donan una a quienes más lo necesitan.
Comentarios

Entradas recientes

Funimation anuncia el lanzamiento de su plataforma para México y Brasil

Funimation lanzará en el otoño para México y Brasil una plataforma de streamings donde se…

57 mins hace

Prince Royce da positivo a Coronavirus, el rey de la bachata enferma

“Solo porque seas joven no quiere decir que no te va a dar”, expresó Royce…

18 horas hace

¿Qué es la ‘peste bubónica, cuáles son los síntomas y como se contagia?

Entre 2010 y 2015, la peste bubónica provocó 3, 248 casos en el mundo, 584…

18 horas hace