Para evitar la propagación del COVID-19, la alcaldía Gustavo A. Madero extendió hasta el 31 de mayo la prohibición de venta de bebidas alcohólicas y así frenar las reuniones o eventos públicos que concentren gran cantidad de personas.

En la Gaceta Oficial de la Ciudad de México se publicó un acuerdo que suspende la venta o entrega gratuita de bebidas alcohólicas en los fines de semana restantes en mayo, reportó el periódico Milenio.

El acuerdo detalla que se prohíbe incluso a que lo servido en vaso o recipiente de cualquier tipo, la combinación con otras bebidas, sea en botella cerrada o abierta, en establecimientos tales como vinaterías, tiendas de abarrotes, supermercados con licencia para la venta de vinos y licores, tiendas de autoservicio, tiendas departamentales y cualquier otro establecimiento que realice actividades similares en el que se vendan bebidas alcohólicas para el consumo humano.

Las personas que se encuentren en actividades ligadas al consumo, venta o distribución de las bebidas alcohólicas en vías públicas, mercados, fiestas o cualquier otro festejo “serán remitidas con las autoridades inmediatas”.

Facebook Comments.