El homicidio doloso cayó 34 por ciento y el robo de vehículo 29.72 por ciento.

La jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que de acuerdo con cifras del Gabinete de Seguridad Ciudadana y Procuración de Justicia, de diciembre de 2018 a febrero de 2020 en la capital disminuyeron 36.83 por ciento los delitos de alto impacto.

De ellos, destacó, el homicidio doloso cayó 34 por ciento y el robo de vehículo 29.72 por ciento.

“Esto se debe a la estrategia que hemos implementado, el trabajo que hemos venido realizando con consistencia y una estrategia de seguridad en la ciudad y obviamente, quisiéramos que fuera más rápido esta reducción”, mencionó.

Comentó que en diciembre de 2018 hubo más de 5 mil delitos de alto impacto y hasta febrero de 2020, 3 mil 206, es decir, una reducción de 36.83 por ciento.

No se tolerará rapiña:

SSC El titular de la Secretaría Seguridad Ciudadana (SSC) de Ciudad de México, Omar García Harfuch, advirtió que no habrá tolerancia para quienes intenten saquear tiendas en estos momentos de contingencia.

Tampoco para aquellas personas que pretendan aprovecharse y poner en riesgo la disponibilidad de productos que son necesarios para la población.

Tras reunirse con representantes de tiendas departamentales y de autoservicio de la capital, el funcionario informó que la dependencia reforzó la vigilancia y seguridad en las 16 alcaldías con 6 mil 200 efectivos y 2 mil 868 vehículos que mantendrán patrullajes permanentes.

Checa esto:
Sheinbaum anuncia que la Ciudad de México seguirá en semáforo rojo