Categorías: CDMX

CDMX sí realizará marcha LGBT, aquí te decimos cuándo y cómo

Este año, debido a la contingencia por el COVID-19, la marcha LGBT no podrá realizarse en las calles de la Ciudad de México, pero sí podrás disfrutarla desde casa de manera virtual.

Debido a las circunstancias, este año no se podrán tomar las calles como se acostumbra, pero esto no es impedimento para formar parte del festejo.

El comité organizador de la Marcha LGBT+ en la Ciudad de México anunció este lunes que la 42° marcha del orgullo LGBT+ será virtual y que nos vayamos preparando pues el próximo sábado 27 a las 12 h se romperá el internet, publicó la revista Chilango. 

La marcha LGBT 2020 se llevará a cabo de manera digital, y la transmisión se hará a través del canal de YouTube Marcha LGBTI CDMX.

Esta marcha se lleva a cabo desde hace más de 40 años para celebrar el orgullo de pertenecer a la comunidad LGBTTTI+. La primera en México se realizó en junio de 1978. En ese entonces solo se reunieron 100 personas que marcharon del Bosque de Chapultepec por Río Lerma y terminaron en el Monumento a la Revolución. Actualmente se congregan hasta 250 mil personas que abarrotan y llenan de color Paseo de la Reforma.