Este año la cinta mexicana Amores perros, dirigida por Alejandro González Iñárritu, cumple dos décadas de haber sido estrenada, pero debido a la contingencia sanitaria, éstos han sido recorridos a la primera semana de diciembre.

El cineasta mexicano, ganador de varios Premios de la Academia, anunció que éstos incluirán una función pública y masiva en el Zócalo de la Ciudad de México con la música original de la película interpretada por Gustavo Santaolalla en vivo y un concierto con todas las bandas que el director reunió en aquel entonces para el soundtrack del filme.

Las bandas que contribuyeron al soundtrack, eran vistas cómo grandes promesas y ahora son leyendas musicales. La música de la cinta incluye canciones de bandas y artistas como Café Tacvba, Illya Kuryaki & The Valderramas, Julieta Venegas, Control Machete, Nacha Pop y Molotov.

 

González Iñárritu anunció que se encuentra trabajando en una restauración del negativo de la película para que pueda ser vista por las nuevas generaciones “como se debe”, en salas de cine.

Ojalá los jóvenes, que no habían nacido en ese entonces y aun no han visto Amores perros, no la vean de la forma en que existe ahora en los servicios de streaming. No es una representación fiel. Me ilusiona mucho que las nuevas generaciones puedan verla para siempre de la misma manera en que la ejecuté y presentamos hace 20 años en Cannes”, dijo el cineasta mexicano

Las celebraciones por las dos décadas del estreno de Amores perros se apegarán estrictamente a las medidas sanitarias que indique la Secretaría de Salud y la Organización Mundial de la Salud (OMS), precisó el director.

Facebook Comments.