‘El pachuco’ y ‘El rey del barrio’: 47 años sin ‘Tin Tan’

Germán Genaro Cipriano Gómez Valdés y Castillo, mejor conocido como Germán Valdés Tin Tan, fue un actor, cantante y comediante de la época del cine de oro mexicano también conocido como el Pachucote o Pachuco de Oro, que falleció  el 29 de junio de 1973.

El actor mexicano, quien fue un uno de los cómicos más importantes de la Época de Oro del cine mexicano, actuó en películas como El revoltoso, Sinbad el mareado y El rey del barrio, donde alternó con Silvia Pinal.

En El rey del barrio, alternó con Silvia Pinal, una de las actrices mexicanas de la época de oro del cine mexicano, formó parte del proyecto.

¿Qué te parece Noticias Ecatepec?

 Cargando ...


El rey del barrio, que popularizó la palabra pachuco, apareció en más de 100 películas y grabó 11 discos, además de interpretar a Baloo para El libro de la selva, al gato O’Malley en Los aristogatos y la narración de El jinete sin cabeza.

Una de las películas favoritas de los fans de Valdés sigue siendo Calabacitas tiernas, bajo la dirección de Gilberto Martínez Solares.

Esta producción fue lanzada en el año de 1949 con un gran elenco de actores como Rosita Quintana, Amalia Aguilar, Jorge Reyes, Julián de Meriche, entre otros actores.

Otras de las cintas en las que participó Tin Tan fueron El ogro, Tintansón Crusoe, Dos fantasmas y una muchacha, El fantasma de la opereta, El ceniciento y El bello durmiente.

El talento que tenía Tin Tan, también lo heredaron sus hermanos Ramón Valdés y Manuel El Loco Valdés.

Lamentablemente, su hepatitis le ocasionó una cirrosis hepática y junto a un cáncer de páncreas causaron su muerte el 29 de junio de 1973.

Comentarios

Entradas recientes

AMLO llega a Washington para reunión con Trump

El presidente Andrés Manuel López Obrador aterrizó la noche de este martes en Washington D.C.,…

3 horas hace

Madonna escandaliza con ‘selfie’ semidesnuda

Este martes, Madonna subió la temperatura de Instagram al subir una selfie al borde la…

3 horas hace

Lorena Herrera recuerda su coqueteo con Raúl Velasco

Lorena Herrera estuvo esta mañana en el programa Hoy y se mostró muy contenta ante…

5 horas hace