A partir de este miércoles, Cinépolis Klic incluirá entre su catálogo las siete películas que conformaron la primera edición de la Semana de Cine Canadiense 2019, para que el público mexicano no se pierda la oportunidad de apreciar lo mejor del séptimo arte de ese país.

Entre las cintas que estarán disponibles se encuentra Las dos Cassandras (Mouthpiece, 2018), un drama dirigido por la realizadora canadiense Patricia Rozema,  protagonizado por Amy Nostbakken y Norah Sadava, quienes interpretan a las dos Cassandras de la historia.

Los Grizzlies (The Grizzlies, 2018), una cinta de la directora canadiense Miranda de Pencier, está basada en hechos reales que relata la determinación y la resistencia de un grupo de jóvenes inuit en una pequeña localidad del Ártico canadiense. La intención de la cineasta fue plasmar la búsqueda de orgullo, pertenencia y propósito en una comunidad asolada por una alta tasa de suicidios.

Para quienes disfruten de la ciencia ficción está Clara (Clara, 2018), del joven realizador canadiense-británico Akash Sherman. Esta película cuenta el romance de una pareja al tiempo que reflexiona sobre nuestro lugar en el espacio. Un filme ideal para los fans del cine fantástico. El filme es protagonizado por Patrick J. Adams, y Troian Bellisario.

La desaparición de las luciérnagas (La disparition des lucioles, 2018), de Sébastien Pilote, es una cinta que cuenta la historia de Léonie, una joven que vive en una pequeña ciudad industrial de Quebec y que debe enfrentarse a sus problemas familiares y a su ausencia paterna para empezar a conformarse una identidad propia.

Pequeños gigantes (Giant Little Ones, 2018) de Keith Behrman, es un relato sensible que aborda el tema de la identidad sexual desde las vivencias de dos adolescentes que son amigos desde la infancia: Franky y Ballas.

Puntos cardinales (Cardinals, 2017), de Grayson Moore y Aidan Shipley, combina drama y suspenso para narrar la historia de una mujer que acaba de salir de prisión por supuestamente haber atropellado a su vecino mientras ella estaba en estado de ebriedad. Se trata de un filme que exhibe las dificultades de rehacer la vida después de un hecho tan traumático como es estar encarcelado.

Te lo prometo (Les rois mongols, 2017), de Luc Picard, ofrece una mirada distinta de la ruptura familiar, ya que lo hace a través de los ojos de los niños que deben enfrentarse a esta clase de conflictos y que están a punto de ser instalados en una nueva familia adoptiva.

Estas siete producciones originales de Canadá estarán disponibles en Cinépolis Klic, que puede verse en Smart TV, Web, Blu-ray, iOS, Android, PlayStation y Roku. La plataforma no cobra suscripción ni rentas mensuales: el usuario sólo paga por lo que quiere ver.

Facebook Comments.