El día de hoy mediante un comunicado de prensa enviado a la agencia de noticias AFP la familia dio a conocer el fallecimiento del actor francés, Michel Piccoli, una gran estrella del cine que colaboró en films de figuras como Jean-Luc Godard, Luis Buñuel, Alfred Hitchcock y otros grandes directores de cine. Aunque el histrión falleció el día 12 a los 94 años a causa de un accidente cerebral, es apenas hoy que sus familiares dieron a conocer la noticia.

Piccoli, hijo del violinista de origen italiano Henri Piccoli y la pianista francesa Marcelle Expert-Bezançon, decidió su vocación de manera muy temprana, cuando subió por primera vez a un escenario a la edad de nueve años en una obra de su colegio, fue a los 18 años que decidió hacer del conocimiento de sus padres su decisión, pero tuvo que esperar al fin de la Segunda Guerra Mundial para poder llevar a cabo su vocación.

El histrión francés comenzó a hacerse de un nombre en el teatro, su gran pasión, y empezó a hacer incursiones en el mundo del cine. Su gran oportunidad en el mundo cinematográfico llegó cuando Michel Piccoli tenía 38 años y participó en la película de Jean-Luc GodardEl desprecio“, film de 1963 donde actuó al lado de otra gran estrella del cine francés, Brigitte Bardot.

Participó en media docena del director español Luis Buñuel, con quien trabó una gran amistad, una de esas cintas fue “Belle de jour” de 1967, otra de sus actuaciones memorables fue en el film del italiano Marco Ferreri, en la cinta de 1973La grande Bouffe“, y con Alfred Hitchcock participó en la cinta “Topaz” de 1969.

Además de actor se desempeñó como guionista y director de cine, realizando tres largometrajes: “Alors voilà” de 1997, “La plage noire” del 2001 y “C’est pas tout à fait la vie dont j’avais rêvé” del 2005.

Sus papeles más recientes como actor los tuvo en cintas como “Habemus Papam” de Nanni Moretti, lanzada en el 2011, interpretando al Papa, “Holy Motors” de Leos Carax, “Vous n’avez encore rien vu” de Alain Reisnais y su última aparición en 2014 en el film de Thomas de ThierEl sabor de los arándanos“.

Entre sus galardones se encuentra el de Mejor Intérprete Masculino del Festival de Cannes de 1980 por su participación en la cinta de Marco Bellocchio, “Salto nel vouto“.

Fuentes: El País, Sin Embargo, Euronews.

Debido al cáncer que padecía desde 2018 fallece el actor Irrfan Khan

Facebook Comments.