X
Barra de Opinión

Los mismos que votaron por Donald J. Trump hoy se hacen “los ofendidos”

Donald J. Trump
Whatsapp_Ecatepec

Los mismos que votaron por Donald J. Trump hoy se hacen “los ofendidos”

Donald J. Trump

Donald J. Trump, en su toma de posesión como Presidente de los EEUU

Desde el primer día que Donald J Trump asumió la presidencia de los Estados Unidos no ha dejado de ser objeto de críticas día con día.

La sociedad norteamericana dice avergonzarse de su presidente, Donald J. Trump, por sus comentarios despectivos recientes, cuando llamo países de mierda a africanos y haitianos por igual, se hacen, “los ofendidos” pues.

Una cosa hay que reconocerle a Donald Trump; su oratoria, es decir, los discursos con los que viajo por el país entero para hacer su campaña política, misma con la que gano las elecciones, fueron muy similares a los que hoy los y las ciudadanos americanos le critican, y el mundo entero también.

Su falta de tacto, su insensibilidad por el fenómeno de la migración, su incredulidad al cambio climático y su pensamiento supremacista norteamericano de “AMERICA FIRST” (America primero)  han causado estragos por todo el orbe. No es para menos, es presidente de uno de los países mas expansionistas y conquistadores del mundo, lo que diga su presidente tiene, digamos, cierta importancia.

A los mexicanos, por ejemplo, desde temprano momento  los acusó de narcotraficantes y violadores; dijo que México sólo enviaba lo peor de su país a su territorio., También se metió en líos con los británicos cuando crítico su forma de hacer gobierno y de proteger su seguridad nacional -por lo de los ataques terroristas -, lo cual molesto en gran medida a sus ciudadanos y su clase política, razón por la cual la invitación de Theresa May, Primer Ministro del Reino Unido a visitar su país ha tenido que ser pospuesta hasta nuevo aviso dado que el presidente Trump no es bienvenido en territorio inglés.

Pero lo más reciente son los comentarios despectivos del presidente Trump cuándo se refirió cómo países de m***** a países cómo El Salvador, Guatemala, Haití y África.

Por tal motivo, ha sido cuestionado y criticado como nunca y como siempre.

¿Hipocresía estadounidense?

El meollo me parece que es este; Donald J Trump es un político que ha ganado una elección popular, lo que significa que tuvo que tener varios y varios millones de votos para que pudiera ser elegido presidente de los Estados Unidos de Norteamérica.

Muchas de las expresiones que hoy utiliza, las utilizo y las dijo durante su campaña, se mofo de otros países e hizo y dijo lo que quiso sobre mexicanos y otros ciudadanos del mundo, como los musulmanes a los que les prohibió la entrada a su país.

Los ataques al presidente Donald Trump 

Es evidente que sus comentarios son equivocados y que estas palabras son las que un presidente precisamente no tiene que decir, pero, ¿si ya sabían quien era, para que votan por el?

Donald Trump es un millonario qué ha conseguido todo lo que tiene a base de dinero, así ganó su elección; invirtió y gasto su dinero en el mismo para dar a conocer su pensamiento. Un pensamiento que permanece en muchos de los ciudadanos y ciudadanas americanas actualmente y desde hace muchos, muchos años.

Que es ciudadano estadounidense.

Que los estadounidenses como el creen que tienen un derecho superior al del resto de la humanidad y que creen que son ellos quienes deben guiar los pasos de la humanidad al futuro, sin importar el costo que eso implique, y siempre para beneficio de su nacion.

Por años y cientos de años los EUU han sido artífices de la dominación y expansion de sus ideas por el mundo, llevando e  implantando su pensamiento, lo que ellos llaman democracia, libertad, y otras tantas palabras que casi carecen de sentido en el mundo actual.

Con esta lectura, parece entonces que el AMERICA FIRST” no es realmente tan nuevo.

NOTICIAS ECATEPEC 

 

To Top