Barra de Opinión

Evo, el experimento de AMLO por si la reelección sale mal

Whatsapp_Ecatepec
El presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Andrés Manuel López Obrador, estaría utilizando como experimento el asilo político que le ha dado hoy al ex presidente de Bolivia, Evo Morales, después de que éste se reeligiera en varias ocasiones en su país.

Con una fama inusitada como la que tiene en México el presidente Obrador, Evo Morales ascendió a la presidencia siendo un indígena y teniendo todos los pronósticos en contra, pero contando con el apoyo irrestricto del pueblo.

Aunque la nación de Bolivia creció exponencialmente bajo los mandatos de Evo Morales, éste se afianzó del poder y amaño la Constitución de su país y las leyes para que pudiera seguir siendo reelegido proceso electoral tras proceso electoral.

Es decir que Evo Morales, quién con toda legitimidad asumió el poder del gobierno, se fue embarrando de las viejas prácticas para mantenerse en el.

Advertising
Advertising

Quizás sea esto también lo que está pensando o considerando el presidente López Obrador, puesto que en la 4T, -su denominada cuarta transformación- no se mira a un nuevo líder que pueda seguir los pasos del presidente Obrador, ni a nadie en su gobierno que tenga la fama, el respeto, y la calidad moral como la que el presidente mexicano posee para continuar con la 4T en cinco años.

Es por eso que el presidente López Obrador podría estar sacando serias conclusiones sobre el asilo político de Evo Morales en México, todo esto como un experimento en dado caso de que su reelección, -si se sucede- falle, por lo que tendría que abandonar el país como hoy lo ha hecho el presidente Evo Morales.

Erre&ErreRedacción |

“El presidente de México me salvo la vida”: Evo Morales en el AICM
Facebook Comments.
To Top
X
X
X
Rotafolio