Demasiada atención a Norberto, pero solo es uno de miles

Whatsapp_Ecatepec
Demasiada atención a Norberto, pero solo es uno de miles
Demasiada atención a Norberto, pero solo es uno de miles

Es verdad que el asesinato de Norberto es una tragedia. No demeritaremos, en este post, su trágica muerte.

Quien si demerita al parecer la muerte de otras varias miles de personas son los medios mas grandes de comunicación, quienes solo hacen eco, en algunas ocasiones, de estos casos.

Como Norberto, otras miles de personas han perdido la vida a causa de la delincuencia, pero también por la falta de justicia, pues casi nunca hay detenidos.

En estos últimos días, decenas, quizá cientos de post se han sumado a escribir la tragedia del caso Norberto y como fue asesinado aun incluso cuando se pago un rescate por el.

Durante esta cobertura, mujeres, niños, hombres, también han sido victimas de la violencia en nuestro país, incluso mucho antes de el.

Tal pareciera que el único caso trágico en México se reduce al asesinato de Norberto, pero es falso.

¿Es porque estudiaba en la Universidad del Pedregal?

¿Es porque se pago una fuerte suma de dinero por su rescate?

El clima de violencia en el país sigue aumentando y las prioridades del Nuevo Gobierno de México parece ser la de únicamente atender su relación con Estados Unidos.

La Guardia Nacional, que fue pensada para proteger a la población mexicana, servirá ahora como escudo fronterizo en el sur del país, a donde se les ha girado la instrucción, desde Washington, de detener a los migrantes que van para Estados Unidos.

Nos están desapareciendo.

Anoche se suicidaron dos mujeres en Ecatepec, no hay paz en EDOMEX
Causa de muerte de Norberto: Asfixia por estrangulamiento