Barra de Opinión

Recorrimos el Mexibus de Plaza Las Américas al paradero Indios Verdes, este es nuestro análisis!

Whatsapp_Ecatepec
Recorrimos el MEXIBUS L4 de Plaza Las Américas al paradero Indios Verdes, ¡este es nuestro análisis!

Erre&ErreRedacción

Me encuentro justo ahora abordo de una unidad totalmente nueva modelo Volvo., El autobús está limpio, no hay basura (entonces si es posible que los mexiquenses y usuarios tiren la basura correctamente, ahí no, por ejemplo). Como podemos ver en la imagen, las unidades están articuladas para sostener a la mayor parte de las personas viajando de pie. La unidad tiene capacidad para  88 personas, de las cuales 19 van sentadas, y 69 viajan agarrados de manubrios.

 

https://cdnnoticiasecatepec-ncq7dy8l5rwi43a.stackpathdns.com/wp-content/uploads/2017/06/WhatsApp-Image-2017-06-01-at-19.34.50.jpeg

Las unidades son marca Volvo recientemente adquiridas por el gobierno mexiquense

 Mexibus Las Americas a Indios verdes, tres años de una obra inconclusa

Hemos salido del paradero Indios Verdes y en este punto aún no existe un carril confinado para el Mexibus, ni siquiera parece que vaya a haberlo, por lo que el recorrido no es exclusivo en tanto no haya un trazo destinado únicamente para el servicio, así que la unidad es cómoda pero se involucra en el tráfico de siempre que todos muchos conocemos, y no es sino hasta que llegamos  a la bajada de indios verdes, esa eterna y pesada bajada de la que ni Mexibus se salva, (a la  altura de la gasolinera, Motel Sena y Motel Bali) justo a la altura de los distribuidores donde ahora si, Mexibus ofrece todo su potencial para el que fue diseñado en cuanto exclusividad vial.

XD

Aquí empieza el carril confinado (con un puente elevado) al igual que los que acabamos de mencionar.  En este punto la velocidad del conductor es totalmente independiente del tráfico habitual de automóviles y transportes, así que mejora la situación de forma apreciable. Pasamos la magnificente escultura del hombre pájaro, imponente obra de arte y excelente ejecución de la creación de la mente humana, pero vamos viendo el celular, moviéndonos de un lugar a otro, por lo que no hay tiempo para observar . Todo sigue. El autobus igual.

Unidades volvo adquiridas por el gobierno mexiquense


Hemos girado en dirección a la Vía Morelos, donde se comienzan a ver estaciones, o, más bien, lo que creemos van a ser estaciones del Mexibus. En este punto es importante mencionar que el carril confinado ya está señalizado (no es gran cosa y nadie lo respeta desafortunadamente) y en uso, las estaciones parecen solo un sueño en realidad, la obra de cada una está en etapa de excavación, y, cuando más, se ve la base de la cimentación), lo que sugiere un avance del 30 o 40% de la obra.

Te recomendamos  ALERTA | ASALTARON EL MEXIBUS QUE CORRE A CIUDAD AZTECA A LA ALTURA DE VOCACIONAL 3

Eso sí, se leen unas mantas donde se dice ”la obra no avanza tan rápido como quisiéramos”, y algo más sobre q el gobierno de la Ciudad de México no está contribuyendo en el proyecto con el permiso del paradero en Indios Verdes. Aquí me pregunto ¿cuál es la culpa del gobierno de la CDMX si estas estaciones están en territorio mexiquense? ¿no debería haber una gestión eficiente que permitiese el funcionamiento real del servicio?

 

Viajamos a una velocidad aproximada de 50km\hora y hay que apuntar que sobre la confortabilidad de viajar en la unidad sentado no hay ningún reproche.

Los asientos aunque pocos, ofrecen una experiencia confortable al usuario., Por otra parte, es importante, muy importante, mencionar que como usuarios tenemos que utilizar todos los espacios del autobus, hay reportes que indican que la gente comienza a tener la mala practica de sentarse donde se encuentran las curvaturas de las llantas, no solo eso, al parecer ya cualquier lugar para sentarse es bueno, incluso cerca de las puertas y las escaleras. una  inconciencia total de los usuarios quienes no han considerado que un impacto con otro automóvil o autobus de grandes dimensiones  disminuiría sus posibilidades de sobrevivencia ampliamente.

Además, impiden que mas personas se suban a la unidad, que las que suban lo hagan a menor velocidad buscando espacios reducidos, por lo que la salida del autobus a su destino se retrasa, genera molestia en los demás usuarios y también, hay que decirlo, muestra carencias cívicas al considerar la comodidad personal al bien común de la sociedad. (exceptuaremos los casos obligadamente necesarios)

Te recomendamos  Asesinan a uno en Nezahualcóyotl

Ya estamos a la altura del puente de Sonoco, sin mayor problema en el camino. De las estaciones nada, hemos pasado varias, pero no hay trabajadores, ni material, ni tampoco se ve para cuando se reanuden (véase comiencen) las obras.

Mientras seguimos nuestro destino, es pertinente preguntarnos porque en México se inauguran obras inconclusas, ni siquiera es posible afirmar que la obra está al 50% , porque en realidad ni siquiera hay paradero, cómo se ha dicho, en indios verdes.

Escaso diálogo político para apresurar el bienestar y calidad de vida de las personas, que les importa a los políticos elevar la calidad de vida de los mexicanos haciendo obras prontas y eficaces, que le ha importado al PRI cumplir los compromisos asumidos desde las Presidencia de Enrique Peña Nieto con todos los mexicanos, sino con cada ser vivo que habita nuestro territorio nacional. Que esperar de Eruviel, y quizá próximamente de Alfredo del Mazo, si ambos reflejan los mismo, el nulo compromiso del PRIISMO en México.

Porque eso si, para pedir credenciales si son buenos, para hacer gorras y playeras son los mejores, (mejor se hubieran dedicado a la industria textil que a la política) que no han podido ganar el respeto de la gente, ni su admiración, de los mexiquenses.

FORMAS PRIISTAS

Hoy la obra esta inaugurada y Eruviel ya ha tenido tiempo de promoverla en plena veda electoral.

No creo que sea justo para la ciudadanía atribuir al PRI la realización de esta obra en estos días, cuando estamos a escasas horas de la elección a Gobernador.

Se termina el mandato de Eruviel y el Estado no avanzo como se dijo, como se nos prometió. Le hemos dado más de ochenta años al PRI en el Estado de México y lo único que en lo que somos primer lugar es en ser uno de los Estados más violentos del país, sino es que el primero, despreciable número uno en feminicidios a nivel nacional también, despreciables cifras que hacen que se hable de nosotros los mexiquenses de forma deshonrosa e inmerecida.

Te recomendamos  ¿Que significa Ecatepec y como llegar?

OBRA A MEDIAS

En la obra del Mexibus es visible ver nuevamente como actúa el PRI, a medias.

A medias le da al pueblo resultados para esconder las carencias de su gobierno. A medias inaugura una obra inconclusa y culpa además a otros por su lentitud. A medias te dio seguridad en el transporte estos seis años si fuiste robado al menos una vez bajo el Gobierno de Eruviel. El próximo domingo son las elecciones a Gobernador y habrá que tomarnos unos minutos de nuestro valioso tiempo (Facebook, Twitter, Instagram, Futbol, Televisa), o simplemente alejar un momento el celular para ponernos a pesar que solo la forma en como elegimos como ser gobernados y por quien, puede mejorar la calidad de vida de las personas. Seamos pues esos ciudadanos de primer mundo que eligen su forma de gobierno y exigen el cumplimiento de la ley y la verdad. Tenemos, como hace seis años, la oportunidad de cambiar lo que es necesario cambiar, y de preservar lo que se debe preservar.

En ese sentido, la obra del Mexibus representa una opción excelente para la movilidad de los mexiquenses a la Ciudad de México, lo que no es justo son las formas en las que trabaja el Gobierno, el dinero que se roban, los tiempos de respuesta, el nulo interés por los principios de equidad y justicia.  Personalmente estoy cansado de eso, y creo que ir a votar, sin importar por quien, es mostrar un signo de descontento o de aprobación para el Gobierno saliente de Eruviel y del mismo Peña Nieto.  ¡4 de Junio, vota en tu casilla electoral!

Ya estamos por descender, 35 min y 40 segundos  ha tomado llegar a nuestro punto ultimo de referencia.


Este articulo representa la opinión de su autor, no así la de NoticiasEcatepec.com

El viaje no tiene costo monetario saliendo del paradero Indios Verdes (no hay  terminal para cobrar)

Facebook Comments
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

To Top
X