Barra de Opinión

Pobre, el Plan Nacional de Desarrollo de AMLO, dedica 4 renglones a la Ciencia y Tecnología

Whatsapp_Ecatepec
Pobre, el Plan Nacional de Desarrollo de AMLO, dedica 4 renglones a la Ciencia y Tecnología

Pobre, el Plan Nacional de Desarrollo de AMLO, dedica 4 renglones a la Ciencia y Tecnología

El día de ayer, el presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Andrés Manuel López Obrador, presentó en un video de corta duración el Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024, y, echando un vistazo al documento que no supera las 64 hojas , en comparación por ejemplo con las 184 hojas del Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018 que implementó el ex presidente Enrique Peña Nieto para su administración sexenal, esto se debe o puede deberse a la pobreza con la que está estructurado el “plan maestro” de la Cuarta Transformación.

Y es que, por ejemplo, leyendo el documento, recordé justamente el tercer debate presidencial en donde los candidatos tuvieron la oportunidad de hablar sobre ciencia y tecnología, y fue precisamente la participación del hoy presidente López Obrador la que más pobre me pareció.

XD

Resulta que el Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024 de la internacionalmente conocida Cuarta Transformación liderada por el presidente Andrés Manuel López Obrador dedica únicamente cuatro renglones y medio al sector de la ciencia y tecnología, lo que representa no sólo una barbaridad sino una vergüenza.

El sector de ciencia y tecnología no sólo se refleja a sí mismo como carente y sin proyección, sino que es un ejemplo claro de todo el documento en general, que no presenta sino un conjunto de argumentos que critican a gobiernos anteriores con nombres y apellidos y que no presentan líneas de acción específicas que permitan conocer si habrá retos y objetivos alcanzados o no.

El Plan Nacional de Desarrollo presentado por el presidente Andrés Manuel López Obrador es un documento que carece de elementos básicos que no puede ser calificado como una rigurosa estrategia política económica y social diseñada para cumplir y cubrir los elementos más básicos de cada ciudadano mexicano. Sencillamente no esta especificado.

Te recomendamos  Poderoso laxante hizo defecar a estudiantes en pleno comedor en escuela

Más bien es, siendo realistas, un documento que atenta contra todo lo que se ha construido en el pasado y que de lo que tiene cara es si acaso de ser un plan de adoctrinamiento basado en la moral, la buena voluntad, la repetitiva oratoria, y la retórica de un muy popular presidente.

Vida y Política

Facebook Comments
To Top
X