Barra de Opinión

ELECCIONES A GOBERNADOR EN EL EDOMEX; “LA BATALLA FINAL”

VIDA Y POLÍTICA | ELECCIONES A GOBERNADOR EN EL EDOMEX; "LA BATALLA FINAL"
Whatsapp_Ecatepec

VIDA Y POLÍTICA  |

ELECCIONES A GOBERNADOR EN EL EDOMEX; “LA BATALLA FINAL”

XD

Mayo 21.2017 | 13.31PM

Se acerca el día de las elecciones a Gobernador (a) del Estado de México y los candidatos y sus respectivos partidos políticos han entrado en un campo de batalla, donde, más allá de proponer, de estar en contacto con la ciudadanía para conocer sus necesidades, hemos sido observadores de desmedidas campañas de desprestigio, en general, entre todos los candidatos.

Como no va a ser así, si, en general, a todos se les han encontrado, o pueden encontrar, actos de corrupción, unos más grande que otros, evidentemente. (véase PRI en los últimos 87 años en el Estado de México, además de Veracruz, Coahuila, etc).

No sé, pero pareciera que el Partido Acción Nacional (PAN) cedió a sus aspiraciones, (siempre pobres) de Gobernar en el Estado de México, no es una mentira que su actual candidata, Josefina Vázquez Mota, no ha dejado nunca atrás su fracaso por la carrera presidencial en las elecciones del 2012. No veo que inspire el verdadero cambio por ningún lado. Ni los tortilleros que dio Josefina Vázquez Mota serán suficientes para que se hable de ella a la hora de los alimentos de las familias mexiquenses.

Sin duda el Gobierno actual, liderado por el PRI aun (Eruviel), ha movido todo su aparato estatal para ofrecer condiciones favorables a Alfredo Del Mazo, aunque bien es importante señalar que ni se ve tan fuerte, ni que vaya con todo ¿Qué de nuevo puede ofrecernos el PRI en el Estado de México, para quienes, por ejemplo, viajamos a diario a trabajar o estudiar a la Ciudad de México?

Te recomendamos  ¿Sirve de algo tener un Windows Phone todavía?

Nos prometieron un Mexibus que correría de Ecatepec a Indios Verdes, pero, al parecer fue solo un mal sueño que tuve, porque la obra quedo inconclusa y el dinero del proyecto probablemente esté en las gorras rojas de Alfredo, que no quitan el calor ni la rabia.

De la Maestra Delfina, candidata de Andrés Manuel López Obrador, digo, de MORENA, mujer de escaza virtud política, “pero de buena fe” también hay algunos señalamientos sobre su gestión en el Municipio de Texcoco, según ella, todo fue dentro de un marco legal, pero bien, aquí la gente es la que decide si creer o no.

 

Es verdad que faltan algunos otros candidatos por recorrer, pero su nula probabilidad de victoria nos hace centrarnos únicamente en los partidos que aspiran a la verdadera batalla del día cuatro de junio.

Nosotros, los mexiquenses, impacientes porque nuestro Estado asumiera el papel que debiera tener, el Estado más poblado del país, y con Ecatepec el municipio más violento del país, (y uno de los tres o cuatro más violentos del mundo entero, si, del planeta tierra) necesitan no solo elegir un nuevo Gobernador, sino una nueva forma de hacer política, para así hacer valer el Estado de Derecho que requiere nuestro Estado y nuestro país.

 

Vayamos pues el cuatro de junio a votar, ningún sentido tiene quedarse en casa permitiendo que otros elijan a nuestros representantes, al final, después de todo, sigue siendo el pueblo el que tiene el poder de generar el verdadero cambio, aunque es bastante posible que pasen otros cien años antes de entenderlo.

Facebook Comments
Te recomendamos  Crisis en Nuestras Mentes.
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

To Top
X