OK
Noticias

Avión de Trump aterriza en la base militar aérea Paya Lebar de Singapur-(Extendida)

Avión aterriza en SingapurLa base aérea de Paya Lebar en Singapur, fue el escenario de aterrizaje del avión presidencial de los Estados Unidos de Norteamérica. Donde el presidente Donald Trump hizo su arribo, y fue recibido junto a la escalerilla  del Air Force one de EE. UU., por el ministro de Exteriores de ese país, Vivian Balakrishnan, con la finalidad de sostener una cumbre con el presidente de la República Popular Democrática de Corea del Norte, Kim Jong-un.

Avión Presidencial

El avión Air Force One del presidente norteamericano, después de un largo vuelo toco el suelo de Singapur cerca de las 20:30 horas, hora local, procedente de La Malbaie, Canadá, donde asistió este fin de semana a la cumbre del G7 (grupo de los 7 países mas ricos).

Es de recordar que la Republica de Singapur fue escogida como sede para este evento, como consecuencia de la relativa cercanía y neutralidad entre Pionyang y Washington , y porque además cuenta, según el gobierno de EE. UU., con las condiciones idóneas de seguridad, requeridas en este tipo de  acontecimientos.

Tratarán tema de desnuclearización

En la cita histórica entre Trump y el líder norcoreano Kim Jong-un, que tendrá lugar el venidero 12 de junio del año 2018, se tiene planteado discutir los pormenores en cuanto a la cooperación de cara a una posible desnuclearización de la península de Corea, donde jugará también un papel importantísimo la colaboración para tal fin de Corea del Sur.

Avion presidencial de EEUU aterriza en Singapur

fuente.web

En este sentido se tiene previsto, debido a las medidas de seguridad tomadas en el hotel Shangri-La, donde ya fueron colocados puntos de control con la presencia de la guardia presidencial, que el mandatario norteamericano sea hospedado en ese lugar.

Cabe destacar que el líder de Corea del Norte, ya se encontraba en Singapur antes de la llegada de su homologo Trump, y  Kim Jong-un ya ha sostenido encuentros con el primer ministro de Singapur, Lee Hsien Loong.

La entrada Avión de Trump aterriza en la base militar aérea Paya Lebar de Singapur-(Extendida) se publicó primero en elciudadano.com.

Source: El Ciudadano

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Most Popular

To Top