Atractivas

¿Existe el acné vaginal? Esto es lo que provoca la aparición de granitos en esa zona

Whatsapp_Ecatepec

Sabemos que nuestra zona íntima es muy delicada y merece especial cuidado, sobre todo para evitar infecciones y otros problemas de salud. Si algunas vez detectas granitos en el área genital, es importante que acudas al médico para recibir un tratamiento adecuado, ya que son varias las causas que pueden estar provocando ese acné. A continuación te decimos las más comunes.

#1 Reacción alérgica

El rose de la toalla sanitaria, el material de tu ropa interior o el uso de algún producto como jabones puede provocar una irritación. Esto a su vez dará pie a una reacción alérgica que se caracterice por un leve sarpullido y comezón.

En este caso es necesario revisar tus hábitos de higiene y los artículos que empleas, para encontrar cuál es el que está ocasionando la reacción alérgica.

Advertising
Advertising

#2 Foliculitis

La proliferación de bacterias en esa zona puede provocar una infección en los folículos pilosos. Cuando esto ocurre el vello se debilita, se dobla y comienza a crecer ‘hacia adentro’ de la piel, dando lugar a la aparición de granitos.

Esto es muy común que suceda después del rasurado o la depilación púbica, sobre todo si no se emplean los productos correctos para cuidar el área genital.

#3 Herpes genital

Se trata de una enfermedad de transmisión sexual que en realidad presenta muy pocos síntomas. La mayoría de las personas detecta la aparición de un pequeño granito, pero lo confunde con un barro o un vello encarnado en el área genital.

No obstante, si el problema no se atiende con prontitud, es muy probable que los granitos se transformen en ampollas, las cuales posteriormente se romperán y dejarán llagas dolorosas. También habrá otros síntomas de alerta como fiebre, inflamación de las glándulas y malestar generalizado en el cuerpo.

#4 Quistes bartholin

Este tipo de abscesos aparecen en las glándulas de Bartolino, localizadas a cada lado de la abertura vaginal. Los quistes aparecen cuando hay una obstrucción en los conductos de la glándula, lo que ocasiona una acumulación de pus e hinchazón.

Además de un barrito, la persona puede detectar que el área se pone muy caliente e inflamada, es sensible al tacto, hay fiebre y dolor durante las relaciones sexuales. Para tener un diagnóstico adecuado, el médico realizará un examen pélvico. En caso de que el resultado sea positivo, será necesario drenar el absceso y prescribir antibióticos.

#5 Hidradenitis supurativa

Se trata de una enfermedad crónica, la cual se caracteriza por la aparición de nódulos, abscesos y/o granitos en las áreas del cuerpo en donde se ubican las glándulas sudoríparas apocrinas (axilas, ingles, genitales externos, glúteos y la zona perianal). No es contagiosa y los síntomas se pueden tratar con antibióticos y otros medicamentos.

Facebook Comments.
To Top
X
X
X
Rotafolio