sábado, junio 6, 2020

El Olor Femenino | Lo que debes saber

El Olor Femenino | Lo que debes saber

POR SILVIA OLMEDO – 
 

A través de nuestro sudor, liberamos un olor único que proporciona información sobre nuestros genes y sistema inmunológico. Ese aroma puede provocar atracción o rechazo. Los teóricos evolucionistas aseguran que cuanto más distinto sea al nuestro, despierta mayor atracción porque significa que nuestra descendencia estará más protegida ante diversas enfermedades. Pero, ¿en qué momento resulta más atractivo ese olor?

Una investigación realizada en la Universidad de Charles en República Checa, concluyó que los hombres encuentran más atractivo (y menos intenso) el olor de las mujeres durante la fase folicular (que va del primer día de la menstruación al primero de la ovulación). Es durante esta fase que el organismo se prepara para el embarazo.

Para llevar a cabo el estudio, reclutaron a un grupo de mujeres que usaron almohadillas en las axilas durante las 24 horas del día. Las voluntarias se abstuvieron de usar desodorante, perfume, comer alimentos condimentados, fumar, beber alcohol y usar anticonceptivos hormonales para no alterar el olor. Después presentaron todas las muestras a 42 hombres que decidieron cuáles les parecían más atractivas.

Los responsables del estudio sugieren que es probable que los hombres se guíen por el olor del cuerpo para determinar el periodo fértil de sus compañeras.

Otras investigaciones habían llegado a la misma conclusión, aunque esta fue la primera en la que se utilizó únicamente el olor de las axilas. Por si fuera poco, también se ha descubierto que durante la fase folicular, el atractivo del rostro también se incrementa.

SILVIA OLMEDO

Facebook Comments.