OK
Noticias

Asesinan a político mexicano cuando se hacía una selfie (+Video)

selfieEl candidato a diputado del estado mexicano de Coahuila por el PRI, Fernando Purón, fue asesinado cuando se tomaba una selfie con un votante luego de salir de un debate electoral  en la ciudad de Coahuila.

Según señala el diario mexicano Vanguardia, el político cedió ante la petición del hombre a tomarse una foto y cuando posaba ante la cámara, un hombre se acercó por detrás y le disparó en la cabeza, lo que le provocó la muerte de manera instantánea.

Aunque los motivos del crimen no están claros, el diario mexicano no descarta que se trate de una venganza perpetrada por el peligroso cartel de Los Zetas. Purón era enemigo declarado de la mayor organización criminal de la ciudad.

selfie

Vanguardia

En sus discursos, el candidato a diputado prometió luchar contra la organización delictiva, lo que tuvo como consecuencia inmediata varias amenazas de muerte. Por esta razón el político siempre andaba con guardaespaldas.

Fiscalía investiga

El titular de la fiscalía de Coahuila Gerardo Márquez Guevara, anunció que ya se inició una investigación para determinar las causas y capturar a los responsables .

Detalló que las autoridades realizaron un estudio de la escena del crimen y entrevistó a los testigos del suceso.

Otro de los elementos que, según el fiscal, ayudará a que se esclarezca pronto el homicidio es que fue captado por una cámara de seguridad donde se ve al asesino y el detalle de crimen.

Repudio

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, el candidato a la Presidencia de México por el PRI, José Antonio Meade y el político de esa organización, René Juárez Cisneros, manifestaron su repudio y condenaron el asesinato de Purón.

En un comunicado oficial, Riquelme expresó: “Quiero manifestar mi condena y repudio por el artero atentado que la noche de este viernes costó la vida”.

Por su parte, el candidato presidencial expresó en su cuenta Twitter, su rechazo absoluto y solicitó a que las autoridades investiguen y aclaren el suceso lo más pronto posible. “este inaceptable hecho hasta sus últimas consecuencias”.

Juárez Cisnero expresó también en Twitter: “Repudiamos enérgicamente el crimen artero de nuestro candidato a diputado federal en el estado de Coahuila, Fernando Purón”.

104 asesinatos políticos

Con el homicidio de Purón, la cifra de políticos asesinados  desde que inició el proceso electoral en septiembre de 2017 y culmina el 1 de julio con la elección del presiente de México y otros 3.400 cargos públicos totaliza 104 muertos.

Sin embargo ninguna institución regional ha manifestado su preocupación, inclusive la OEA no ha emitido ninguna nota de preocupación sobre la violencia política que hayen el territorio mexicano.

Según el diario mexicano, los asesinatos selectivos de políticos es debido a una clara intención de las organizaciones criminales, para pertenecer a la administración pública y así facilitar cualquier ventaja a los delincuentes.

Entre los asesinados que aspiraban a cargos electorales hay desde precandidatos hasta candidatos, alcaldes, exalcaldes, regidores, militantes, dirigentes partidistas, exregidores, diputados, síndicos y exsíndicos.

A continuación la secuencia en video del homicidio del político (Imágenes fuertes):

Ola de asesinatos de candidatos sacude a México sin que la OEA se inmute

México: Suman 110 casos de asesinatos políticos en medio de campaña electoral

La entrada Asesinan a político mexicano cuando se hacía una selfie (+Video) se publicó primero en elciudadano.com.

Source: El Ciudadano

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Most Popular

To Top