Noticias

Argentina emite bonos para renovación de deudas con el FMI por 25 mil millones de dólares

El gobierno argentino mostró este martes que continua teniendo acceso a los mercados con la renovación de la deuda por un monto de más de 25 mil millones de dólares en letras del Banco Central a corto plazo que equivale a 617 mil millones de pesos y que es respaldada con réditos del Fondo Monetario Internacional mediante bonos.

Así mismo, emitió una deuda de 5 a 8 años por un monto de 2.990 millones de dólares (73.249 millones de pesos), luego de que por varias semanas hubieses una fuerte caída del peso, por lo que terminó la nación recurriendo al Fondo Monetario Internacional (FMI).

De acuerdo con las informaciones oficiales, hoy se venció la deuda a corto plazo (Letras del Banco Central, Lebacs) situación que generó incertidumbre en los tenedores de deuda extranjeros, quienes se presumía que muchos optarían por otros mercados.

En ese sentido, el Banco Central incrementó a principios de este mes la tasa de interés mensual de este tipo de deuda al 40% lo que trajo consigo no solo la renovación total  de cuyos pasivos sino que recibió ofertas adicionales por 5.000 millones de pesos (204 millones de dólares).

También el Tesoro argentino emitió este martes 36.872 millones de pesos (1.505 millones de dólares) en bonos a 5 años con un interés del 20 % y o36.338 millones de pesos (1.483 millones de dólares) en deuda a 8 años, con un rendimiento del 19 %.

No obstante, el gobierno argentino estima que los precios para el 2020 alcancen un dígito para combatir el alza de la inflación que se ubicó el año pasado en 24,8%.

Los ministros de Finanzas, Luis Caputo y el de Hacienda, Nicolás Dujovne, declararon que Argentina es “uno de los países que se ha anticipado correctamente a un escenario internacional cambiante“.

Cabe mencionar que la baja del peso en los últimos días  se debe a umento de le tasa de tipos de interés de la Reserva Federal de Estados Unidos que terminó afectando los mercados emergentes, aunque en Argentina derivó en un declive de su moneda.

El ministro de Hacienda visitó a Washington para entablar las negociaciones con el organismo, a fin de mantener el acceso a los mercados que se “complementa” con el “financiamiento preventivo” solicitado al FMI.

Caputo añadió que “previendo la situación no tan favorable” en la que está Argentina ha sido financiado “gran parte” de las necesidades de crédito para los primeros meses de 2018.

 

La entrada Argentina emite bonos para renovación de deudas con el FMI por 25 mil millones de dólares se publicó primero en elciudadano.com.

Source: El Ciudadano

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Most Popular

To Top