OK
Finanzas

Acciones de China caen por desplome de títulos de ZTE y temores a guerra comercial

SHANGHÁI, 13 jun (Reuters) – Las acciones de China cerraron a la baja el miércoles debido a que un desplome de los títulos del gigante de las telecomunicaciones ZTE Corp provocó preocupación en el mercado y renovó los temores sobre tensiones comerciales entre China y Estados Unidos.

  • El índice de acciones líderes CSI300 cerró con una baja de 1 por ciento, a 3.788,34 puntos, mientras que el Índice Compuesto de Shanghái cayó un 1 por ciento, a 3.049,80 puntos.

  • La mayoría de los sectores cerraron con pérdidas. Las empresas de telecomunicaciones encabezaron las caídas y un índice que sigue a los principales actores de la industria bajó un 3 por ciento.

  • Los inversores restaron cerca de 3.000 millones de dólares de valor de mercado al atribulado gigante chino de las telecomunicaciones del gigante chino de telecomunicaciones ZTE Corp , que reanudó sus cotizaciones en la bolsa el miércoles después de aceptar pagar hasta 1.400 millones de dólares en multas al Gobierno de Estados Unidos.

  • Además, las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China volvieron a estar en el radar antes del viernes, cuando Washington anunció que lanzará una lista de productos chinos por valor de 50.000 millones de dólares que estarán sujetos a aranceles del 25 por ciento.

  • En tanto, los inversores están atentos a la decisión de política monetaria de la Reserva Federal estadounidense más tarde en el día.

  • La mayoría de los analistas prevén que la Fed suba las tasas de interés por segunda vez este año tras un alza en marzo, pero la pregunta más importante para los inversores es la perspectiva de un futuro ajuste monetario en medio de una expansión económica en curso.

  • En lo que va del año, el índice de acciones de Shanghái ha perdido un 7,8 por ciento y el CSI300, un 6 por ciento. Las acciones de Shanghái han caído un 1,48 por ciento este mes. (Reporte de redacción de Shanghái. Editado en español por Patricio Abusleme)

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Most Popular

To Top