Lo más

4 | Cosas que URGE revisar de mi perfil de Facebook para tener el control de mi privacidad

 

 

Erre&ErreRedacción | RED TLN

MX | 17.04.2018

 

Con lo que ha pasado en Facebook últimamente, nos hemos detenido a pensar sobre toda la información que tenemos o que hemos ingresado en nuestro perfil con anterioridad, por ello, creemos que es pertinente revisar está lista sobre las 4 cosas que deberías actualizar o configurar en tu perfil de Facebook para tener un mayor control sobre tu privacidad. 

I

ALBUMES Y FOTOGRAFIAS
 

Seguramente ya tienes varios años en Facebook y te has dedicado a subir y subir muchas fotos en los distintos álbumes que Facebook genera automáticamente dependiendo del dispositivo en donde hayas cargado tus capturas, por tal motivo sería importante que te detuvieras un día a revisar todos los álbumes de tu perfil en la plataforma para que tengas oportunidad, o bien de eliminar las fotografías en las que crees que ya no te ves tan bien, o para configurar la privacidad de cada álbum para que no tengas que ir una por una. 

II
 

Actualiza tu lista de amigos 

En algún momento en la historia de Facebook, uno de los aspectos más importantes era tener una gran cantidad de amigos, de hecho, mientras más tuviera uno, mejor era esto, pero eso ha cambiado con el pasar de los años en la plataforma y la privacidad se está volviendo algo importante en internet y sobre todo en las redes sociales cómo Facebook.  

Ahora deberías tomarte un tiempo para borrar a aquellos contactos con los que no tienes ninguna relación de amistad verdadera y además solo empañan tu timeline de contenido irrelevante.  

Recuerda, tu número de amigos en Facebook no es el mismo que tú número de amigos en el exterior. 

III
 

Elige el público con quién compartes tus cosas 

2018 es el primer año en el que Facebook registra una baja en su número de miembros que se registran por vez primera a la red social a nivel global. Esto, dicen los expertos, se debe a que los más jóvenes no están interesados en entrar a una red social en la que se encuentran un mayor número de adultos, entre sus padres, tíos, hermanos, profesores y cualquier cantidad de personas con las que no desearían compartir todo lo que los jóvenes comparten. 

Sin embargo, esto se debe a un desconocimiento total de la plataforma la cual, si le dedicas unos serios minutos, tendrás oportunidad de conocer las diversas opciones de privacidad que te permiten controlar con quién deseas compartir las cosas. Aviso, esto no es nada divertido. 

IV
 

Limita el público de publicaciones anteriores. 

Sí eliges limitar el público de tus publicaciones anteriores, las publicaciones que hayas compartido en tu biografía con amigos de amigos y con la configuración de privacidad publico ahora solo se compartirán con amigos. Si quieres cambiar quién puede ver una publicación especifica dirígete a ella y elige a un público diferente. 


Erre&ErreRedacción | RED TLN

Lee antes de dejarnos:

El lenguaje corporal de Mark Zuckerberg no es el de un robot, sino el de un super humano

Apunte sobre el ataque a Siria

Titanus Giganteus, CONOCELO aquí 

Amante de los animales fue asesinado por su propia Pitón

MIA KHALIFA calienta la red social @Instagram

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Most Popular

To Top